El empleo nos hace iguales

Ir a contenido

Nuestro Blog

 

27 de Octubre de 2008

CELEBRACIÓN EN VIGO DEL SEMINARIO ACCEDER “POR EL EMPLEO DE LA POBLACIÓN GITANA” Y PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “EL EMPLEO NOS HACE IGUALES”

El Equipo de Empleo de la FSG-Vigo organizó el Seminario Acceder que se celebró los pasados días 22 y 23 de Septiembre en nuestra ciudad. Bajo el lema “Por el empleo de la Población Gitana”, el acto reunió a 80 asistentes, la mayoría de ellos profesionales del ámbito del empleo. Gracias a las exposiciones de una veintena de ponentes, tuvimos la oportunidad de reflexionar conjuntamente sobre cuestiones que afectan de manera directa a la Población Gitana en su incorporación al mundo laboral, tales como:

    Presentación de la investigación de la FSG “Empleo y Comunidad Gitana en Galicia
    Cualificaciones profesionales.
    Mujer y Empleo: medidas de acción positiva.
    Los Pactos Locales de Empleo.
    Fomento del Autoempleo.
    Gitanos y empleo: la experiencia europea.
    Itinerarios personalizados de inserción.
    Responsabilidad Social Empresarial.

El evento tuvo lugar en el Club Financiero de Vigo, punto de encuentro señalado de los empresarios de nuestra ciudad. Su celebración pudo llevarse a cabo gracias al apoyo que nos brinda la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia y que posibilita que la FSG pueda desarrollar acciones significativas y de impacto en materia de empleo con y para la Población Gitana en Galicia.

Teniendo en cuenta que la 3ª Campaña de Sensibilización de nuestra Entidad (“El empleo nos hace iguales”) se centra explícitamente en la igualdad de oportunidades de acceso al mundo laboral para la Población Gitana y, además, que habíamos logrado reunir en el lugar idóneo a empresarios y profesionales del sector, entendimos que era una buena ocasión para presentar dicha Campaña públicamente. Para la exposición de la misma contamos con una original intervención, la del actor, humorista y famoso monologuista vigués Cándido Pazó quien, en clave de humor, nos hizo reflexionar sobre el hecho de que los sueños, aparentemente más complejos, pueden convertirse en realidad gracias a la implicación de todas y todos. Su monólogo, lleno de alusiones, guiños y claves interculturales entorno a escenas de lo cotidiano, nos transportó a una época no lejana en la que los habitantes del rural gallego tuvieron que emigrar para alcanzar posibilidades de acceso al empleo. Estuvo muy oportuno recordar que muchos de nuestros padres y abuelos tuvieron que sacrificar su vida en familia para poder así darle sustento, con todas las penurias, dificultades y sacrificios que ello conllevó.

La mayor satisfacción que tenemos tras la clausura del Seminario Acceder es la de comprobar, a través de la evaluación de los cuestionarios de satisfacción y gracias a las manifestaciones verbalizadas por ponentes y asistentes, que los objetivos y expectativas que nos habíamos marcado a priori fueron alcanzados.

Desde el equipo de organización del Seminario queremos también manifestar nuestra valoración positiva del mismo, tras compartir nuestras inquietudes durante dos días de experiencia didáctica con un centenar de personas con las que, de manera conjunta, hemos reflexionado sobre Población Gitana y Empleo, haciendo que el monólogo de Cándido Pazó pasase de ficción a realidad y comprobando que los esfuerzos y grandes retos pueden asumirse con la implicación de todas y todos, empezando por los allí presentes.

- ACCEDE al álbum de fotos de las Ponencias Seminario Acceder 2008:

- ACCEDE al álbum de fotos de la Presentación en Vigo de la Campaña de Sensibilización FSG 2008.

- DESCARGA las ponencias del Seminario Acceder 2008.

  

 

Servido por el 27 de Octubre de 2008

Lo hemos guardado en Presentaciones.

Bienvenidos/as

Bienvenidos a todos al blog de la campaña, os saluda “desencasillada7” espero que os entretengáis con todos los videos, fotos, noticias y reportajes que completaran toda la información acerca de la campaña 2008 “EL EMPLEO NOS HACE IGUALES”. Queremos que esta parte del microsite sea de utilidad para todos lo que necesitéis información de cómo se van desarrollando, las presentaciones, y difusión que le damos a la campaña. Una manera de comunicación divertida que esperamos os haga pasar momentos agradables.

Categorías

Lo escribe

  • desencasillada7
  • invitada1

Lecturas recomendadas

Suscripciones RSS

Todos los derechos reservados. 2007 FSG | Aviso Legal| una web de eCliente