Extremadura

Conócenos

[editar plantilla]

Nuestro trabajo en 2019[editar]

Es relativamente fácil admitir que toda intervención social busca modificar exitósamente la situación que la motiva; con la evaluación del impacto buscamos cuantificar esos cambios. Nosotros estamos orgullosos de afirmar que podemos poner cara y nombre a todas aquellas personas que participan de nuestros programas.

Los programas Acceder y "Aprender Trabajando" están favoreciendo el acceso a empresas y grandes hoteles que hasta el momento para nuestra comunidad había sido impensable poder trabajar en ellos, pero ¿qué produce este cambio? La respuesta es sencilla, las personas que participan están cada vez más y mejor formadas.

Pero esta formación empieza desde edades tempranas, el Programa Promociona está teniendo como resultado que en las aulas de 3º y 4º de la ESO se encuentren sentados niños y niñas gitanas, esto está siendo ya una realidad, que no se podrá parar. Este año, por primera vez, el alumnado de la localidad de Don Benito ha podido participar en nuestro programa. Tanto la comunidad educativa, como los padres y madres de nuestro alumnado quedaron sorprendidos por su eficacia.

Queremos destacar y poner en valor el trabajo realizado en red junto a diferentes entidades y organismos tanto públicos como privados. Tener a compañeros de viajes que defienden nuestros mismos objetivos y valores, es importante para el trabajo que llevamos adelante.

Por último, destacar los “pequeños-grandes pasos” realizados tanto en la dinamización de las mujeres y la juventud gitana con objetivos que nos llevan a trabajar su empoderamiento y pleno desarrollo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE EXTREMADURA