Historias de Carabanchel

los escritos de carabanchel


Mi vida ha cambiado

Pilar Jiménez Jiménez

Pilar es una señora en toda la extensión de la palabra. Madrileña de pro, que ha vivido toda su vida en el barrio de Carabanchel y ha visto como a su alrededor iba creciendo Madrid e iban desapareciendo los campos. También su vida ha ido cambiando con el paso del tiempo y su interés por "saber y conocer" le han abierto las puertas de la cultura, el arte y la amistad, como ella dice: Su vida ha cambiado.

Soy gitana con tres hijos y dos nietas. Desde los catorce años que me pedí con el que ahora es mi marido, sólo he estado para cuidar de mi marido, mis hijos y mi casa. Mi vida se ha mantenido siempre en torno de mi casa, lo que quiero explicar es que nunca he vivido para hacer algo que me gustase a mí. ¡Me sentía sola!

Pero gracias a Dios llegaron dos cosas, que me han hecho y me hacen mucho bien. La primera que por medio de una predicación Evangélica conocí el gran amor de Dios. Siento que me ama que está conmigo en todas las circunstancias para ayudarme.

La otra cosa positiva en mi vida es el "Cursillo Puente", que tengo por medio de las asistentes sociales, en el que aprendo cosas que antes no puede aprender. Tenemos salidas, vamos juntas las mujeres del cursillo. Hemos aprendido el sentido del compañerismo, nos apreciamos todas y lo pasamos muy bien.

Valoro mucho el trabajo de nuestras monitoras que nos enseñan, que son muy cariñosas. Nosotras las queremos mucho, yo en particular: "LAS AMO"


Pilar Jimenez Jimenez

Proyecto Puente Carabanchel