Fases del proceso   


El dispositivo tiende a cohesionar los diferentes recursos de formación e inserción profesional con población gitana, lo que permite una mayor rentabilidad y eficacia de las actuaciones, siempre en el marco de una lógica de itinerario individualizado.

La secuencia completa del dispositivo es la siguiente:
(hay que tener en cuenta que esta no se repite con cada uno de los destinatarios, dado que cada uno se incorpora en una fase del proceso)

etapa: Captación de destinatarios y destinatarias
Los jóvenes gitanos de ambos sexos son invitados a participar en el programa y llegan al mismo por distintos procedimientos (derivados por los centros educativos, por otras asociaciones, por los servicios sociales, captados por la asociación, de motu propio).

etapa: Acogida e información
En el centro se les acoge, se elabora un diagnóstico de cada uno de ellos, se les informa de las posibilidades de formación y de acceso al empleo que tienen y se les orienta en función de su perfil personal, sus inquietudes y sus intereses.

etapa: Formación y orientación laboral
A partir de este momento se ponen en marcha los itinerarios individualizados

etapa: Acompañamiento y seguimiento
A todos ellos se les hace un seguimiento y acompañamiento en el proceso formativo de cara a que continúen el mismo.

etapa: Inserción laboral y acompañamiento en el empleo
Tras la formación se sigue el itinerario individualizado con cada una de las personas en orden a que puedan acceder a una posibilidad de trabajo en función de las distintas alternativas que se plantea el programa.

08.jpg (16893 bytes)

 

accanterior.gif (3629 bytes)  accinicio.gif (3357 bytes)  accsiguiente.gif (4054 bytes)