acceder.gif (8285 bytes)

 


 

 

Formación

e Inserción


Sociolaboral


con Población


Gitana

El proyecto "Acceder" nace y se desarrolla en el marco de la Iniciativa Comunitaria Empleo y Desarrollo de Recursos Humanos, Capítulo Integra, del Fondo Social Europeo.

Este proyecto esta promovido por la Asociación Secretariado General Gitano, siendo la entidad responsable del mismo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid y contando asimismo con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

La Iniciativa Empleo-Integra tiene por objeto la mejora del acceso al mercado de trabajo y las posibilidades de empleo de las personas más vulnerables de la sociedad y los grupos más desfavorecidos.

En este objetivo se insertan claramente las acciones puestas en marcha por el proyecto "Acceder" que pretenden responder a la situación de marginación de la población gitana debida en buena medida a las escasas posibilidades laborales que tiene este colectivo, a las condiciones precarias en las que realizan la mayoría de los trabajos y a sus dificultades de accesibilidad a los recursos normalizados de formación y empleo.

Para intentar responder a esta situación, el proyecto "Acceder" se plantea una estrategia innovadora consistente en poner en marcha una iniciativa de formación, acceso y creación de empleo para población gitana, adaptada a las potencialidades de los mismos y las posibilidades reales que ofrece el mercado de trabajo.

 

accanterior.gif (3629 bytes)  accinicio.gif (3357 bytes)  accsiguiente.gif (4054 bytes)