Centro de documentación

[editar plantilla]

Nº 63 [editar]

Octubre
SHARE
Nº 63

El nº63 de Gitanos, Pensamiento y Cultura, la revista trimestral de la FSG, tiene como tema principal el empleo. Este número se abre con una entrevista a la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien señala entre las prioridades de su Ministerio la necesidad de mejorar la empleabilidad de los grupos más afectados por el paro, como la población gitana y valora muy positivamente el Programa Operativo de lucha contra la Discriminación, gestionado por varias ONG, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano a través del programa Acceder.

A los 12 años del Acceder, el programa de formación y empleo de la FSG, se dedica otra sección de este número, con un balance de resultados –alentador en estos tiempos de crisis y enorme desempleo– ya que se han atendido en este periodo a más de 70.000 personas y alcanzado más de 46.000 contratos de trabajo.

Un análisis más pormenorizado de la situación de la población gitana y el empleo se recoge en el dossier central, dedicado a los principales resultados y conclusiones del Estudio comparado Población gitana, empleo e inclusión social 2011. En él podemos ver cómo en los últimos cinco años el paro en España se ha duplicado, pero para los gitanos esta tasa se ha triplicado. Una completa información, con gráficos y tablas, que resume en 24 páginas los principales datos de este Estudio realizado con la metodología de la EPA, así como de otra publicación más amplia del proyecto europeo EU Inclusive que analiza y compara la situación de empleo e inclusión social en 4 países: Bulgaria, Italia, Rumania y España.

Newest publications in this series