Centro de documentación

[editar plantilla]

Nº 59 [editar]

Octubre
SHARE
Nº 59

La revista de la FSG Gitanos, Pensamiento y Cultura dedica su número 59 (oct. 2011) al Voluntariado y la Comunidad Gitana con motivo de la celebración en este año 2011 del Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa.

Este nuevo número de la revista dedica su sección inicial de Perfiles a responder a la pregunta “¿Qué es el voluntariado?” a través de las diversas perspectivas ofrecidas por diferentes personas, desde los propios voluntarios a responsables de la administración en esta materia o personajes famosos (como la cantante Rosa López o el arquitecto Joaquín Torres).

El artículo de A fondo de este número está dedicado a “El voluntariado y la comunidad gitana”, con una reflexión, que sepamos inédita en nuestro país sobre este tema a cargo de uno de sus mayores conocedores, Santiago González Avión, actual director de EAPN-Galicia.

El Dossier central inicia también una nueva cabecera sobre el ámbito del Voluntariado, en la que se recoge una panorámica de los objetivos y trayectoria del Área de Voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano y una selección de las principales experiencias desarrolladas en la FSG en los últimos años.

En cuanto a las Experiencias externas, contamos en su sección con la descripción de la desarrollada por la Asociación Voluntariado Claver, con sede en Sevilla, con el título “Inmigración y voluntariado. Caminando hacia la interculturalidad”.

Newest publications in this series