Centro de documentación

[editar plantilla]

Secretariado Gitano asiste en la Región en 6 meses al mismo número de personas que en todo 2019 [editar]

SHARE
Reproduce el audio:
Secretariado Gitano asiste en la Región en 6 meses al mismo número de personas que en todo 2019

La Fundación Secretariado Gitano atendió en la Región durante el primer semestre del año al mismo número de ciudadanos que en todo 2019. Un sector importante de la comunidad gitana se ha visto abocada a pedir ayudas municipales y el ingreso mínimo vital.

Cerca de 3.400 personas han solicitado atención durante estos primeros meses de 2020. Jesús Salmerón, director territorial de la Fundación, denuncia que durante el confinamiento, se encontraron con familias que no tenían incluso ni qué comer.

Salmerón califica de alarmante el elevado número de familias de la comunidad gitana en riesgo de pobreza, lo que provoca necesidades que oscilan entre la búsqueda de empleo o la brecha digital a la que se enfrentan sus hijos, por poner algunos ejemplos.

Muchas familias no han podido acogerse a las ayudas económicas del Gobierno. Salmerón lo achaca a las dudas que hay en la propia Seguridad Social, lo que hace que muchas personas no hayan podido acceder en primera instancia y que ahora, tras acabar con sus ahorros, estén solicitándolas.

Emitido el 25.07.2020