Centro de documentación

[editar plantilla]

Reactivar la actividad en los mercadillos de Alicante, objetivo de la campaña de Secretariado Gitano [editar]

SHARE
Reproduce el audio:
Reactivar la actividad en los mercadillos de Alicante, objetivo de la campaña de Secretariado Gitano

entro de la campaña de sensibilización "Yo soy del Mercadillo", la Fundación Secretariado Gitano de Alicante (FSG) va a mantener una reunión la próxima semana con vendedores ambulantes para ver de qué manera pueden ayudar a reactivar este comercio de proximidad.

Alejandro Novella, coordinador de la Fundación en Alicante asegura que muchas familias gitanas vinculadas al mercadillo tuvieron que cesar su actividad desde el primer dia de confinamiento, lo cual ha traído consecuencias muy negativas para ellos, sobre todo en la Zona Norte de Alicante.

"La campaña pretende fomentar el comercio local y poner en valor lo que aporta a nuestra situación económica en estos momentos" aseguran desde FSG.

Añade Novella declara que antes de la crisis del COVID-19 la venta ambulante ya tenía una serie de problemas que estaban afectando al desarrollo de los mercados de Alicante. Están terminando de perfilar unas medidas, de carácter urgente y estructural, que trasladarán al Ayuntamiento para reactivar esta actividad.

La Fundación lleva trabajando con un grupo de personas gitanas en el programa MercaEmprende, orientado a dar una formación para mejorar la organización, técnicas de marketing y la gestión empresarial con el objetivo de mejorar las ventas tal y como explica Juan Miguel Simarro, técnico de autoempleo de la Fundación.

"Es necesario, tanto por parte de los vendededores como de los consumidores, adaptarnos a las nuevas medidas de prevencion en el mercado. La reactivación supone una nueva puesta en marcha, queremos hacer participes a todos de lo que volver al mercadillo" declara Simarro.