Centro de documentación

[editar plantilla]

Lección Gitana [editar]

Versión multimedia
COMPARTIR
Lección Gitana
La campaña ha sido creada principalmente para contribuir a cambiar la visión que se tiene sobre el Pueblo Gitano y ofrecer una nueva mirada más realista y justa que combata estereotipos y prejuicios arraigados en nuestra sociedad.

Con afán divulgativo, Lección Gitana quiere dar a conocer una historia de persecución y dolor, pero también de resistencia y aportación: El incalculable legado cultural del Pueblo Gitano al patrimonio social y cultural común.
En definitiva, se trata de construir una sociedad más intercultural y diversa, que promueva la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas y destierre la discriminación.

La Lección Gitana es ese capítulo perdido de nuestros libros, esa parte de nuestra historia común silenciada; esos nombres propios invisibilizados; las noticias que nunca se escucharon; las anécdotas que nunca nos contaron. Es la lección que nunca nos enseñaron.
Porque el conocimiento es el primer paso para construir ciudadanía y luchar por un futuro compartido sin discriminación. El conocimiento siempre nos hace más libres e iguales.

El material, además, está compuesto de toda una serie de enlaces para ampliar la información y conocimiento sobre la comunidad gitana y su historia.

Para más información de la Campaña de sensibilización https://lecciongitana.org