Centro de documentación

[editar plantilla]

Guía Dosta! [editar]

Para combatir los estereotipos sobre la comunidad gitana dos
COMPARTIR
Guía Dosta!

Dosta significa « ¡ya basta! » en la variante del romanés que se habla en los Balcanes, donde nació la campaña. También es el título de esta campaña de sensibilización del Consejo de Europa que tiene por fin conocer mejor a la comunidad gitana, superando las barreras de los prejuicios y de los estereotipos. España de adhirió a la campaña Dosta! este mismo año 2013.

Como parte de los materiales de la campaña Dosta! en España, se ha publicado esta semana la “Guía Dosta! para combatir los estereotipos sobre la comunidad gitana”. La Guía analiza los diferentes estereotipos que existen sobre la comunidad gitana y proporciona argumentos e información que desmontan estos estereotipos y aportan un mayor conocimiento de la diversidad que existe en la comunidad gitana.

En la elaboración de la Guía han participado el Consejo de Europa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, y la Fundación Secretariado Gitano.

La difusión de la Campaña Dosta! en España ha sido financiada con una subvención que la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha otorgado a la Fun­dación Secretariado Gitano. La edición e impresión de la Guía ha sido financiada por el Consejo de Europa.

Más información de la campaña en www.dosta.org