Actualidad

[editar plantilla]

La FSG se suma a los 30 años de lucha contra el SIDA[editar]

01 de Diciembre de 2011
FSG Salud

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, con el objetivo de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH y el sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Se han cumplido 30 años desde que se produjeron los primeros diagnósticos. Durante este tiempo se han realizado grandes avances en el conocimiento de la infección y su tratamiento.

Sin embargo, todavía existen importantes retos en relación a la prevención y el abordaje social y sanitario de esta enfermedad.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) se suma a la lucha por un avance y por la consecución de los retos colocándose el lazo rojo solidario en la conmemoración de este día y a través del desarrollo de las acciones que se llevan a cabo a lo largo de todo el año gracias al apoyo y financiación del Plan Nacional sobre el Sida.

Actualmente la FSG desarrolla acciones de prevención y sensibilización en diez comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid- dirigidas principalmente a jóvenes, con más de 2.000 participantes.

Igualmente relevante es la elaboración de materiales específicos, con la novedad en este año 2011, de la edición del Folleto DIKELA en rumano promoviendo la participación y sensibilización de jóvenes gitanos/roma.

Recursos de interés

Campañas del Día Mundial contra el Sida: del Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad, Campaña en Facebook del Ministerio Sanidad, Política social e Igualdad; Campaña de Prevención VIH del INJUVE, Campaña de UNAIDS  y Worldaidscampaign

Información, guías y recursos específicos: Comisión europea. Salud Pública Europea. Actividades., Revista ZUM nº 2, Instituto Carlos III, Estudios sobre diagnósticos y alertas. Sidastudi. Argumentario sobre el VIH y Sida. Sidastudi. Datos de al situación epidemiológica. Fundadeps. Programa Galia. Fundadeps. Programa de intervención prevención VIH y Sida.  Sidastudi. Recursos películas con temática en VIH y Sida.  Cruz Roja Juventud. Actividades. Sida Aids. Recursos para trabajar la prevención: juegos, pelis…. Cruz Roja. Información y recursos sobre VIH. VIH Salud. Materiales para la prevención.  Instituto de sexología. Directorio educación afectivo sexual. INJUVE. Centro de salud afectivo sexual.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA