Actualidad

[editar plantilla]

Convenio entre la Fundación Secretariado Gitano y KIABI KSCE S.A para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas[editar]

Contempla la realización de prácticas laborales en centros de trabajo

14 de Abril de 2011
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y la Directora de RRHH KIABI KSCE S.A., Natalia Meroño Campillo, han firmado esta mañana en Madrid -en la sede de la FSG- un nuevo convenio de colaboración a nivel estatal. Este convenio busca principalmente mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder, que gestiona la FSG en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Gracias a este convenio, las usuarias y usuarios del programa Acceder podrán mejorar su formación laboral realizado prácticas profesionales en las tiendas de KIABI, con la idea de que las personas usuarias del programa puedan completar su formación teórica y adquirir experiencia profesional y conocimiento del entorno laboral. La FSG, por su parte, será la encargada, en calidad de promotora, de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles que demande la empresa.

Este convenio, de carácter estatal, refuerza la línea de cooperación que se inició recientemente en la comunidad autónoma de Galicia entre las sedes de la FSG en Galicia y KIABI, con el ánimo de compartir esos mismos objetivos en otras localidades del territorio.

KIABI KSCE S.A
KIABI KSCE es una empresa de distribución especializada en prêt-à-porter para toda la familia, que con la premisa de ofrecer a cada uno la moda que desea a precios más asequibles, revolucionó el mercado de la distribución textil a finales de los años 70. En 2008 la firma alcanzó en el mercado francés textil la posición de líder entre las Grandes Superficies Especializadas. Kiabi dispone hoy de un red internacional de 430 tiendas, 67 de las cuales se encuentran en España.

Fundación Secretariado Gitano
La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Gestiona desde el año 2000 el programa Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, un programa que en estos 10 años ha logrado 40.000 contratos de trabajo

VOLVER A LA SALA DE PRENSA