Actualidad

[editar plantilla]

Convenio entre la Fundación Secretariado Gitano y el Grupo EULEN para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas[editar]

Contempla la puesta en marcha de varias acciones formativas y prácticas laborales en empresas

11 de Marzo de 2011
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y el director de Trabajo Temporal, Selección y Formación del Grupo EULEN, Jorge González, han firmado esta mañana en Madrid -en la sede de la FSG- un nuevo convenio de colaboración a nivel estatal. Este convenio busca principalmente mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder, que gestiona la FSG en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Gracias a este convenio, las usuarias y usuarios del programa Acceder podrán mejorar su formación laboral asistiendo a los cursos que EULEN FORMACIÓN impartirá sobre diferentes temas, en gran parte relacionados con las líneas de negocio del Grupo EULEN, como es el caso de la limpieza, la jardinería o los servicios a la comunidad. El acuerdo contempla, además, la realización de prácticas laborales en algunos de los centros de trabajo de la empresa, con la idea de que las personas gitanas puedan completar su formación teórica y adquirir experiencia profesional y conocimiento del entorno laboral. La FSG, por su parte, será la encargada, en calidad de promotora, de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles que demande la empresa.

Este convenio, de carácter estatal, refuerza la línea de cooperación que la FSG y EULEN FORMACIÓN mantienen desde hace años, sobre todo en el ámbito local, a través de acuerdos para llevar a cabo acciones formativas y prácticas laborales.

Grupo EULEN
El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios sociosanitarios, servicios de logística, de telemarketing, mantenimiento integral, trabajo temporal, medio ambiente y Consultoría de RRHH (Selección y Formación). Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 12 países y el volumen de ventas consolidadas en 2010 superó los 1.300 millones de euros, con una plantilla global de más de 82.000 personas.

Fundación Secretariado Gitano
La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Gestiona desde el año 2000 el programa Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, un programa que en estos 10 años ha logrado 40.000 contratos de trabajo.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA