Actualidad

[editar plantilla]

Seminario Estatal de Mujeres Gitanas: “La igualdad es cosa de todas y todos”[editar]

09 de Diciembre de 2009

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

Mujeres y hombres por la igualdad. Madrid 10 y 11 de diciembre

Bajo el titulo “La igualdad es cosa de todas y todos”, 90 profesionales gitanas y gitanos en su mayoría, se reunirán para trabajar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, entre gitanos y no gitanos, en el Seminario estatal organizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) durante el 10 y el 11 de diciembre.

El Seminario se celebra en el Instituto de la Mujer (c/ Condesa de Venadito, nº 34). El acto de inauguración será a las 10h a cargo de Carmen Calvo, ex ministra y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, demostrando una vez más, su apoyo incondicional al movimiento de mujeres gitanas; Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer, e Isidro Rodríguez, director de la FSG. La celebración del Seminario se enmarca dentro del convenio que la FSG mantiene con el Instituto de la Mujer desde año 2001, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Por primera vez el seminario se convoca para mujeres y hombres, entendiendo la Igualdad de Género como responsabilidad de todas y todos. El objetivo del Seminario es promover la reflexión y el desarrollo de estrategias en relación con la conciliación, la corresponsabilidad, las redes familiares de apoyo a la inserción laboral de las mujeres gitanas, así como los nuevos referentes de roles de género. Todo ello analizando los estereotipos existentes y visibilizando los referentes positivos de hombres y mujeres, gitanas y no gitanas.

Se prevé una asistencia de 90 personas aproximadamente, procedentes de todo el Estado español, cuyo perfil son personas gitanas y no gitanas que trabajan por la promoción de la Igualdad de Género, así como integrantes de asociaciones gitanas, pro-gitanas y de mujeres.

Programa: http://www.gitanos.org/upload/86/98/Seminario_Estatal_de_Mujeres_Gitanas_2009.pdf

 

VOLVER A LA SALA DE PRENSA