Convenio de colaboración entre Grupo Siro y la Fundación Secretariado Gitano[editar]

Grupo Siro es uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación

21 de Septiembre de 2009

El Grupo Siro y la Fundación Secretariado Gitano han firmado el 21 de septiembre un convenio de colaboración con el objetivo común de desarrollar  acciones dirigidas a población gitana en el marco del Programa Plurirregional de Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013 denominado Programa Acceder. El acto institucional de la firma se realizó en la sede central de Grupo Siro, en Venta de Baños, por el presidente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Pedro Puente, y el director de Recursos Humanos de Grupo Siro, Francisco Hevia.

Con la firma de este acuerdo Grupo Siro se compromete a reconocer a la FSG como entidad colaboradora en los procesos de selección de personal en sus centros de empleo de toda España y, por su parte,  la FSG se compromete también a seleccionar y formar a las personas en el desempeño de las tareas propias de los puestos a cubrir dentro de la empresa. Una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes, será la encargada de velar por un funcionamiento óptimo y proyectar colaboraciones durante el periodo de vigencia de éste convenio. En palabras del presidente de la FSG esta colaboración  “supone una oportunidad para luchar contra la incidencia de la crisis y el aumento del desempleo que afecta, de forma especial, a la población gitana”.

Desde 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital 100% español. Su plantilla actual es de más 2.500 personas repartidas en 14 centros productivos. Grupo Siro está presente en seis sectores de alimentación, ocupando una posición relevante en cada uno de ellos: galletas, aperitivos, pasta, bollería, pan de molde y pastelería.

Enlaces a noticias relacionadas: