Actualidad

[editar plantilla]

Más de 400 personas participan en Alicante en el 1er Encuentro Estatal de la Fundación Secretariado Gitano[editar]

30 de Marzo de 2009
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

- La Fundación presenta su Plan Estratégico para el periodo 2009 / 2013 en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo

- La Secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, participa en el Encuentro

Más de 400 personas se dieron cita en el 1er Encuentro Estatal de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de Alicante. Los objetivos de este Encuentro han sido la celebración de los más de 25 años de existencia de la entidad y la presentación de su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2009-2013. La presentación de dicho Plan tuvo lugar el viernes 27 en el Aula de Cultura de la CAM.

El acto fue inaugurado por el presidente de la FSG, Pedro Puente y el Jefe de Solidaridad de la Obra Social de Caja Mediterráneo Enrique Romá. Durante la jornada se proyectó el video La Fundación Secretariado gitano. Más de 25 años de historia, donde se recogen los momentos más destacados de su historia hasta convertirse en lo que hoy es y representa.

En esta presentación intervinieron personas que han estado muy vinculadas a la FSG como su ex director, José Manuel Fresno, actual director de la Fundación Luis Vives y otras personas representantes de las administraciones públicas y de la sociedad civil, como Antonio Torres, Vicepresidente de la Unión Romaní, María Tussi, responsable del Dpto. de Programas Europeos de la ONCE, Diego Luis Fernández, director de la Fundación Instituto de Cultura Gitana y Carlos Susías, presidente de la red EAPN-España.

La Secretaría de Estado de Política Social del MEPSYD, Amparo Valcarce, participó en la clausura del acto así como la Teniente Alcalde y Concejala de Acción social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y el presidente de la FSG, Pedro Puente.

La FSG es una entidad que esta implantada en 14 Comunidades Autónomas y cuenta con 76 centros de trabajo en toda España y dos en el extranjero. En los últimos años la Fundación se ha ido consolidando como la entidad privada más relevante e influyente en la acción social con la comunidad gitana en nuestro país y también ha alcanzado un gran reconocimiento en el escenario europeo.

El Plan estratégico que se presenta recoge los objetivos para los próximos cinco años y detalla las líneas de intervención que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de muchas familias gitanas, a compensar desigualdades, a mejorar su imagen social, a promover su participación social y su reconocimiento y a que los poderes públicos impulsen políticas más activas a su favor tanto en España como en Europa.

Para la organización de este Encuentro se ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la colaboración de Caja Mediterráneo.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA