Actualidad

[editar plantilla]

La Consejería de Educación niega a las familias del C.P. San Roque el derecho a mantener escolarizados a sus hijos en el colegio y trata de imponer un traslado forzoso que segrega al alumnado gitano[editar]

Convocatoria Rueda de Prensa

29 de Julio de 2008
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

Madrid, 24 de julio de 2008.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido la permuta de los colegios públicos Cristóbal Colón y San Roque imponiendo así a los padres del San Roque el traslado contra su voluntad y con la opinión contraria del Consejo Escolar del referido centro.

Es importante tener en cuenta el contexto social: aproximadamente un 58% del alumnado del San Roque pertenece a la comunidad gitana y el resto, en su mayoría inmigrante, representando un total de 20 nacionalidades y culturas distintas 

A las familias C.P. San Roque no se les ha enviado ninguna notificación ni consulta por parte de la Administración y rechazan frontal y definitivamente esta medida.

Los padres y las madres del San Roque exigen:

· Que sus hijos sigan escolarizados en el centro de su elección.

· Que la Administración busque una solución al problema del Cristóbal Colón que no afecte negativamente al alumnado del San Roque.

· Que la Administración no segregue a sus hijos e hijas y evite formar guetos. Esta debe ser una oportunidad para favorecer la convivencia, no el mantenimiento de un colegio segregado en contra de todas las normativas y recomendaciones tanto dentro de nuestro sistema educativo como del contexto europeo.

· Que el Colegio Público San Roque cumpla con el currículo establecido por la LOE y refuerce los programas de compensación educativa, evaluando los resultados y la efectividad de los programas llevados a cabo.

En consecuencia, las organizaciones convocantes tomarán medidas conjuntas para defender los derechos de las familias del CP San Roque y serán explicadas en la rueda de prensa.

Convocan:      

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del C.P. San Roque

FAPA “Francisco Giner de los Ríos”

Asociación de Mujeres Gitanas Romi Serseni

Fundación Secretariado Gitano

Movimiento contra la Intolerancia 

Asociación Presencia Gitana

Federación de Asociaciones de Rumanos en España (FEDROM)

Día: martes 29 de julio

Hora: 12:00 h.

Lugar: FAPA Giner de los Ríos.  C/ Reina Mercedes, nº 22  (esquina con Gral. Moscardó). 

MÁS INFORMACIÓN: pilar.calon@gitanos.org (91 4220960)

VOLVER A LA SALA DE PRENSA