Actualidad

[editar plantilla]

Se celebra la VII edición del Seminario profesional de mujeres gitanas[editar]

“Mujeres gitanas y discriminación por género” es el lema del Seminario

19 de Mayo de 2008
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

- Profesionales, gitanas y no gitanas, del ámbito de la acción social,  ponen en común las buenas prácticas en intervención con mujeres gitanas.

- La diputada Carmen Calvo, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, inauguran mañana la séptima edición del Seminario Profesional, a las 10:00h. en la sede del Instituto de la Mujer.

- Los temas de trabajo del Seminario Estatal serán la Ley de Igualdad, la discriminación por género y la violencia de género contra las mujeres.

(Madrid, lunes 19 de mayo de 2008).- Los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar la séptima edición del Seminario Estatal de Mujeres Gitanas en la sede del Instituto de la Mujer (Condesa de Venadito, nº 34), bajo el lema “Mujeres Gitanas y discriminación por género”.

El Seminario Estatal se inscribe dentro del convenio que la Fundación Secretariado Gitano (FSG) mantiene con el Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La inauguración del acto tendrá lugar a las 10 h. y correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, el director de la FSG, Isidro Rodríguez, y la diputada Carmen Calvo (ex Ministra de Cultura).

El Seminario Estatal reúne a más de setenta mujeres procedentes de todo el Estado español, en su mayoría gitanas, con un alto grado de interés en el tema de género y trayectoria formativa en temas de mujeres/género y experiencia en el trabajo con mujeres gitanas.

El objetivo fundamental del Seminario es abordar la especificidad de género y cultura apoyando y potenciando los factores que favorecen que las oportunidades de las gitanas se refuercen en relación con los varones de su comunidad y con la sociedad en general. Estas son las garantías que una sociedad debe poner en marcha para atender a las problemáticas específicas, comprendiendo que el punto de partida no es el mismo para todas las mujeres  y, por lo tanto, el camino a recorrer debe y puede ser diferente.

El Seminario Estatal contará con ponentes de la categoría de Fernando Rey, catedrático de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid;  Raquel Juan, de Terapia Familiar en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe (Madrid); Lorena Garrido, licenciada en Derecho e investigadora del Grupo Antígona de la Universidad Autónoma de Barcelona.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA