La Fundación Secretariado Gitano brinda su apoyo a los familiares de la niña desaparecida en Huelva[editar]

Mari Luz Cortés Suárez, la pequeña desaparecida el pasado domingo 13 de enero, es hija de la trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva, Irene Suárez Fernández.

21 de Enero de 2008

La Fundación Secretariado Gitano, en solidaridad con la familia, ofrece su apoyo para que a través de sus sedes en todo el país se colabore en la divulgación de información que conduzca a averiguar el paradero de la menor.

Transcurridos ocho días de la desaparición de la niña, desde la Iglesia Evangélica de Filadelfia y otras organizaciones se han convocado manifestaciones en numerosas localidades el país, para pedir su regreso sana y salva, solicitar la colaboración de toda la ciudadanía y manifestar su respaldo a los familiares.

Las concentraciones se realizarán de manera simultánea este martes 22 de enero entre las 17:00 y las 18:00 horas en las plazas principales de todas las capitales españolas donde se han convocado.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, estará presente en la manifestación convocada en la Plaza de Mayor de Madrid este martes 22 de enero a las 17:00 horas.

La Fundación Secretariado Gitano divulgará esta convocatoria entre todas sus sedes y entre los medios de comunicación, y acompañará a los familiares de Mari Luz, en espera de que este fuerte respaldo ciudadano se traduzca en su pronto regreso a casa.

Localidades en las que se han convocado manifestaciones

Madrid (Plaza Mayor), Zaragoza (Plaza del Pilar), Valladolid, León, Burgos, Barcelona, Huelva, Sevilla, Oviedo, Málaga, Mallorca, Granada, Almería, Murcia, Badajoz.

Para cualquier información sobre el paradero de Mari Luz, contactar con la Policía Nacional (091).

Documentos de interés