La FSG se incorpora a la Red YBS – Youth Business Spain[editar]

24 de Noviembre de 2016

El pasado 11 de Noviembre la Fundación Secretariado Gitano se incorporó a Youth Business Spain (www.youthbusiness.es), red de referencia en el ámbito del autoempleo y el emprendimiento joven.

Youth Business Spain es el representante en España de Youth Business International, una ONG con presencia en más de 40 países cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus propios negocios. Por su parte, Youth Business Spain es una iniciativa de impacto colectivo que cuenta con una red nacional de entidades sociales especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores, con una alianza de socios como J.P. Morgan, Fundación Endesa, Citi Foundation o Accenture que aportan los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades.

La incorporación a Youth Business Spain supone una apuesta de la Fundación Secretariado Gitano por el autoempleo como alternativa laboral para la juventud gitana, ofreciendo un soporte colaborativo y especializado que enriquece sustancialmente la intervención en autoempleo que hasta ahora se realiza desde el Programa Acceder.

Partiendo del modelo seguido por la Fundación Secretariado Gitano en la implementación de nuevos programas, la incorporación a la red Youth Business Spain se realizará originalmente como iniciativa piloto en las localidades de Alicante, Madrid y Salamanca, de cara a obtener una experiencia que permita su réplica en otras localidades. A lo largo del año 2017 la Fundación Secretariado Gitano implementará en los tres equipos los programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring que Youth Business Spain pone a disposición de los jóvenes emprendedores.

Durante los próximos 5 años, Youth Business Spain fomentará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo. Desde 2013, Youth Business Spain ya ha apoyado la creación de 1008 nuevas empresas y de 1646 puestos de trabajo.