Actualidad

[editar plantilla]

Manifiesto de adhesión al Orgullo LGBT 2016[editar]

Celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) el 28 de junio

27 de Junio de 2016
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

Un año más la Fundación Secretariado Gitano se une a la celebración del Orgullo LGBT 2016, para reconocer la realidad de la diversidad sexual en nuestra sociedad, y denunciar los casos de discriminación y de LGBTfobia que se siguen dando en todo el mundo.

Este año ha sido especialmente doloroso para la comunidad LGBT. El crimen homófobo de Orlando en la discoteca gay Pulse ha dejado un saldo de 49 muertos y 53 personas heridas de gravedad. En el plano nacional, en los 6 primeros meses de este año ha habido más de 70 casos de agresiones contra personas LGBT.

Desde la FSG queremos mostrar nuestra solidaridad con estas víctimas, recordando que la diversidad sexual también se da dentro de la comunidad gitana, como muestra el Roma Pride que se celebró en Praga el año pasado, donde participaron más de 60 gitanos y gitanas LGBT de toda Europa, o el Roma Pride Europeo de 2015 http://www.egam.eu/roma-pride-day-2015/

Este año el LGBT Roma Pride será de nuevo en Praga, del 11 al 12 de agosto.

El tema central del Orgullo LGBT español se dedica a visibilizar la realidad de la bisexualidad y a prevenir la bifobia.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA