Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano apoya la Marcha contra las violencias machistas 7N[editar]

03 de Noviembre de 2015
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

Desde de la Fundación Secretariado Gitano deseamos manifestar nuestro apoyo a la Marcha Estatal contra las violencias machistas 7 de Noviembre, y la adhesión a su manifiesto, para mostrar la solidaridad de hombres y mujeres, gitanos/as y no gitanos/as, con las víctimas de la violencia machista.

Igualmente, en la FSG consideramos que la educación en la igualdad es un factor fundamental para la prevención de esta violencia, algo que es prioritario en nuestro trabajo. La violencia contra las mujeres es un grave problema social, que debe ser abordado como una prioridad por las administraciones públicas y por toda la ciudadanía.

La comunidad gitana, como parte de la sociedad española, no es ajena a este problema. Por ello queremos manifestar nuestro firme compromiso en la lucha contra este tipo de violencia, dado que no habrá verdadera igualdad en nuestra sociedad hasta que no desaparezcan completamente estos ataques, que ya han producido la muerte de más de 40 mujeres en lo que va de año y que han dejado a 39 menores huérfanos/as.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA