FSG Pontevedra enseña a personas participantes de nuestros programa a ahorrar en la factura de la luz [editar]
Volvemos a apostar por la formación en consumo energético para fortalecer la autonomía de nuestros participantes
Comprender las facturas de luz y gas es un paso fundamental para poder entender por qué pagamos lo que pagamos así como poder ejercer nuestros derechos como consumidores. Las facturas de los sumistros son muchas veces difíciles de comprender o interpretar generando duras sobre el origen de los gastos.
Por ello desde la FSG Pontevedra hemos querido ponernos nuevamente en contacto con la Escuela de Energía para impulsar un año más una formación específica en materia de energía, reafirmando nuestro compromiso con la autonomía y el empoderamiento de nuestros y nuestras participantes.
Hemos contado nuevamente con una profesional especializada que ha explicado de manera clara y práctica los principales conceptos relacionados con la electricidad y el gas: potencia contratada, consumo, peajes, impuestos, mercado regulado y libre, así como los descuentos y ayudas disponibles, como el bono social y que requisitos necesitamos para ser beneficiarios
Además de la parte teórica, la formación ha incluido la revisión individualizada de facturas, permitiendo a las personas asistentes resolver dudas concretas y recibir asesoramiento personalizado en sus propias facturas.
Esta acción está enmarcada dentro del Programa de Inclusión Residencial dirigido a la población gitana financiado por la Consellería de Política Social e Igualdad da Xunta de Galicia dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto de sociedades para el año 2025.