Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril 2021

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, recopilamos en este dossier los principales comunicados, noticias, enlaces... de ámbito internacional, estatal, autonómico y local.
8 de abril 2021
El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano (International Roma Day). Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano, por lo que en este 2021 se conmemora el 50º aniversario de ese Congreso.

Desde hace unos años el '8 de abril' está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones y comunicaciones por parte de múltiples instituciones nacionales y europeas.

Más información sobre la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y el sentido de la misma en: www.gitanos.org/8deabril 

En este Dossier iremos recogiendo los contenidos más relevantes de este año 2021. La Fundación Secretariado Gitano, como es habitual, lanzará una acción de sensibilización social el mismo día 8 compuesta por un cartel conmemorativo y varias piezas online, además de un Comunicado institucional y otras acciones a nivel estatal y territorial. 

En Twitter sigue y utiliza los hashtag #8deAbril y #DíaPuebloGitano

Empieza por aquí

Enlaces de interés ESTATALES

Enlaces de interés AUTONÓMICOS

Enlaces de interés LOCALES

Redes sociales institucionales

Imágenes