Actualidad

[editar plantilla]

El Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana ¡es noticia! [editar]

07 de Junio de 2013
FSG Educación

COMPARTIR
El Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana ¡es noticia!

Y es que los pasados días 31 de mayo y 1 de junio ha tenido lugar la II Sesión Presencial del citado curso, que con el principal objetivo de trabajar sobre el Informe español de la Sociedad Civil sobre la Implementación de la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana (http://www.gitanos.org/actualidad/archivo/99876.html)

El Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana es noticia!!!!!
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/2013/06/03/recepcion_ayuntamiento_119666_1702.html

El informe elaborado por la Universidad Pública de Navarra, la Asociación de Enseñantes con Gitanos y la Fundación Secretariado Gitano también ha contado con la colaboración del alumnado (ver penúltima página del informe) de esta IV Edición del curso, que con ésta sesión presencial de Pamplona se aproxima a su fin.

Durante la sesión presencial, el alumnado ha participado en una recepción oficial por el Alcalde de Pamplona, Don Enrique Maya, quien nos acogió en “su casa”, en la casa de las y los ciudadanos de Pamplona. Durante la recepción institucional, Javier Arza, como coordinador académico del curso, y nuestra compañera Montse Tejero, como Coordinadora Provincial de la FSG en Pamplona, pudieron dirigir unas palabras al alumnado participante, y agradecer también el bonito gesto de acoger en la casa consistorial y como viene siendo habitual, abrir el balcón desde el que se lanza el chupinazo de los Sanfermines para conseguir una instantánea para la posteridad.

La II Sesión Presencial, que fue inaugurada por Dra. Dña. Paloma Vírseda (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo), de la UPNa, y por nuestro compañero Ángel Pérez, que hizo las veces de D. Pedro Puente, a quien echamos mucho de menos en su habitual participación en estas sesiones. En el programa también participaron Dr. D. Miguel Laparra y Javier Arza, Director y Coordinador Académico del curso respectivamente, quienes expusieron los capítulos del Informe español sobre el entramado institucional, la discriminación y el empleo; Virginia Moraleda, profesora del Módulo V del curso que organizó los trabajos de fin de curso en el marco del último módulo del curso, y en la sesión del sábado, contamos con la presencia de Jesús Salinas, Coordinador de la Asociación de Enseñantes con Gitanos y también con la participación de nuestro compañero del Departamento de Internacional de la FSG, Andreas Tsolakis, quien abordó los temas de salud y vivienda.

La sesión concluyó con un taller de valoración por parte del alumnado del desarrollo del curso, que ya está llegando a su término. Las impresiones del alumnado participante en la IV edición nos animan a seguir continuando con el desarrollo del curso, así que pronto os presentaremos el inicio de la V Edición del curso, http://www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/formacion/titulos-propios-de-la-universidad/diplomado-en-intervencion-social-con-la-comunidad-gitana?submenu=yes que ya forma parte de la oferta educativa de la UPNa para el próximo curso 2013-2014. Para la convocatoria de ayudas a la reducción del precio de matrícula, deberemos esperar a la convocatoria/resolución para el año 2014 de los programas de IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que con su apoyo hemos desarrollado este programa hasta ahora.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS