Actualidad

[editar plantilla]

El 24 de mayo se celebró el "Día SOMOS" en el que 35 ONG (entre ellas la FSG) recibieron el apoyo de miles de ciudadanos [editar]

24 de Mayo de 2013
FSG Alianzas Corporativas

COMPARTIR
El 24 de mayo se celebró el 35 ONG, entre las que se encontraba la Fundación Secretariado Gitano, recibieron el apoyo de  miles de ciudadanos que salieron a la calle con una prenda al revés o la pegatina de la Campaña para demostrar  que podemos darle la vuelta a las situaciones más injustas.

El pasado 24 de mayo, las 35 ONG que este año hemos impulsado la Campaña SOMOS, entre las que se encontraba la Fundación Secretariado Gitano, recibieron el apoyo de  miles de ciudadanos que salieron a la calle con una prenda al revés o la pegatina de la Campaña para demostrar  que podemos darle la vuelta a las situaciones más injustas.

Durante el Día SOMOS estas organizaciones querían agradecer la solidaridad de todos aquellos que no se conforman y quieren actuar para cambiar realidades injustas. “Es un día de homenaje a los que ya nos apoyan y de invitación para que todo aquel que quiera dar la vuelta a las cosas,  actúe y se una a nosotros”, afirma Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising.

En Madrid, Palma de Mallorca, Cádiz, Oviedo, Pontevedra y así hasta más de 15 ciudades se celebró el Día SOMOS con una QUEDADA en lugares céntricos para demostrar todos juntos que es posible dar la vuelta a las situaciones de injusticia y desigualdad.

Esta Campaña tiene como objetivo promover el desarrollo de una cultura de filantropía en nuestro país, destacando el compromiso de los socios y donantes que hacen posible el trabajo de estas organizaciones.

SOMOS ha generado mucha actividad en Internet y redes sociales, centrada alrededor de la página web de SOMOS (www.somosasi.org), donde se ha convocado a la gente a participar en el mosaico de fotos solidario más grande realizado hasta ahora, y al que se sumaron 6.610 personas de todas las provincias españolas y de otros países.

Además de las QUEDADAS SOMOS, la Campaña ha propuesto a la comunidad educativa el desarrollo en este mismo día de diferentes actividades de sensibilización en los colegios, con el objetivo de fomentar los valores solidarios entre los más jóvenes. La Fundación Secretariado Gitano ha sido una de las ONG más activas en la obtención de apoyo de los centros educativos, gracias al trabajo diario que realizar a través del  Programa Promociona.

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS