Actualidad

[editar plantilla]

FSG cataluña participa en DIVERFESTA, un espacio de participación de las famílias Rrom de Badalona [editar]

18 de Mayo de 2013
FSG Cataluña

COMPARTIR

El pasado sábado 18 de mayo se celebró  la “DIVERFESTA” en la Plaza Machado del barrio de La Salud (Badalona). El objetivo es crear un espacio lúdico y festivo de convivencia entre personas de diferentes edades, orígenes y situaciones unidas por la vecindad en el barrio.

En la fiesta participamos conjuntamente con la “Fundación Salud Alta”, entidad del barrio que lidera esta actividad ya consolidada, y con quien compartimos el espacio de refuerzo escolar con niños y niñas gitano rumanos/as. El espacio de refurzo está subvencionado por la Obra Social La Caixa “Proinfancia” y Intervida “Cuarto Mundo”.

A la “DIVERFESTA” acudieron los vecinos y vecinas del barrio, entre ellos, las familias Rrom que ya son parte de esta comunidad tan diversa. Los participantes no se “asustaron” de la lluvia intermitente y mantuvieron una asistencia alta y gran participación.

Durante la fiesta los participantes (mayores y pequeños) pudieron disfrutar de juegos preparados por los mismos niños/as y ver una actuación de un MAGO, dirigida al público infantil.

La actividad fue una vez más ejemplo de convivencia y trabajo en comunidad fruto del trabajo diario a lo largo del tiempo y superando las dificultades que existen en este municipio.

Seguimos trabajando con la convicción de que LA CONVIVENCIA ES DESEABLE, NECESARIA Y POSIBLE.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS