Actualidad

[editar plantilla]

I Seminario Nacional Sobre la Gestión Policial de la Diversidad Social, donde participa la Fundación Secretariado Gitano [editar]

30 de Mayo de 2013
FSG Igualdad de Trato

COMPARTIR

Los próximos días 6 y 7 de junio se celebrará en Córdoba el I Seminario Nacional sobre la gestión policial de la diversidad social.

Este seminario pretende dar a conocer y difundir el trabajo de la Plataforma a otras entidades preocupadas por la gestión de la diversidad social y los servicios policiales.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad nace a mediados de 2010, como lugar de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales, para impulsar y promover cambios en dichos servicios que mejoren sus procedimientos de actuación y garanticen a la sociedad diversa,  especialmente a los colectivos minoritarios, los más vulnerables, un trato policial igualitario. La Fundación Secretariado Gitano es una de las diez entidades que conforman esta plataforma:

http://www.gestionpolicialdiversidad.org/contacto.html

En estas jornadas se analizarán las principales dificultades que tienen los diferentes colectivos sociales en sus relaciones con los servicios policiales, y se trabajará sobre el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las entidades participantes y los servicios policiales.

Asimismo se hará entrega de las Distinciones “Daniel Wagman” a los servicios policiales por la gestión de la sociedad diversa.

También se dará conocer el papel de la policía en la atención a las víctimas de la discriminación y su acceso a la justicia poniendo de manifiesto la incidencia positiva que los procedimientos adecuados de identificación policial pueden tener sobre la discriminación.

En este acto se presentará la "Guía para la Gestión Policial de la Diversidad" fruto de la cooperación de las organizaciones que componen la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

La Guía será presentada en el Seminario por dos profesionales de la Fundación Secretariado Gitano: Maite Andrés, Directora del Área de Inclusión Social y Javier Sáez, Coordinador Territorial. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS