Actualidad

[editar plantilla]

FSG Galicia edita el "Manual sobre Salud, Prevención de Adicciones y Juventud Gitana en Europa" [editar]

21 de Mayo de 2013
FSG Galicia

COMPARTIR

Jornada De Salud, Prevención De Adicciones Y Juventud Gitana En Europa: Un Manual Y Acciones Para La Práctica.

La Fundación Secretariado Gitano en el marco del Proyecto Europeo “SRAP Prevención de adicciones entre la Comunidad Gitana”, financiado con fondos de la Agencia Ejecutiva de Salud y Consumidores de la Unión Europea ha elaborado un Manual sobre Salud, Prevención de Adicciones y Juventud Gitana en Europa: Un manual y Acciones para la Práctica.

Con la finalidad de dar a conocer el Manual y las acciones que en él se recogen se organizaron unas Jornadas de Trabajo Autonómicas en Vigo el pasado 21 de mayo en la Sala de Seminarios del Hospital Meixoeiro.

Fueron dirigidas al personal socio-sanitario, especialmente a aquellos que, dentro de su ámbito de actuación, prestan servicios a población de etnia gitana. El objetivo de esta formación fue ofrecer a los diferentes profesionales una serie de recomendaciones socioculturales, que orienten su intervención en la práctica socio-sanitaria cotidiana cuando sus pacientes sean de etnia gitana.

Hemos podido contar en esta Jornada con el apoyo Técnico de varios compañeros/as de la FSG al igual que, de una de las personas que ha participado directamente en el proceso del desarrollo del manual, Carlos Ancona.

La jornada de trabajo  ha transcurrido entre exposiciones teóricas y supuestos prácticos mediante técnicas como el Rol-playing.

Se ha desarrollado en un ambiente distendido y, el público ha sido copartícipe de esta presentación implicándose en todo momento. Esto promovió un intercambio de experiencias lo que hizo enriquecer el debate y, por tanto, la jornada. Una de los aspectos a destacar y, a tener en cuenta, es la necesidad de mayor implicación por parte de los profesionales del ámbito sanitario al igual que,  “las personas gitanas deben de ser promotoras de su propio cambio contando con el apoyo de los agentes externos implicados en el camino: CON, PARA Y A SU LADO”.

GRACIAS A TODAS/OS POR COMPARTIR, POR VUESTRO ESFUERZO Y  BUEN HACER!!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS