Actualidad

[editar plantilla]

Entra en vigor un tratado internacional para proteger los derechos sociales [editar]

Las víctimas podrán presentar denuncia ante Naciones Unidas si se vulnera su derecho a vivienda, salud, trabajo o educación

30 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR

A principios de mes de mayo ha entrado en vigor el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, un tratado internacional aprobado por la ONU en 2008 en el que se establecen mecanismos de denuncia e investigación y que permitirá a las personas reclamar justicia ante Naciones Unidas si se vulneran sus derechos, entre ellos los sociales como el derecho a alojamiento adecuado, trabajo, salud o educación.

España es uno de los diez países que ha ratificado este tratado. Era necesaria la ratificación de diez países para que entrara en vigor.

La Fundación Secretariado Gitano se suma a las reivindicaciones de algunas ONG, entre ellas Amnistía Internacional, que reclaman que “todos los Estados miembros de la Unión Europa firmen y ratifiquen el Protocolo y empiecen a tener en cuenta, aunque sea con retraso, el impacto de las medidas de austeridad en los derechos humanos”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS