Actualidad

[editar plantilla]

La agencia de noticias científicas "SINC" difunde un reportaje sobre “Gitanos científicos, ingenieros y médicos” [editar]

De la venta ambulante al doctorado

30 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR
La agencia de noticias científicas

El aeronáutico Francisco Reyes junto con dos de sus hermanas. La mayor es doctora en Química y la pequeña estudia Odontología. Son gitanos. / SINC

El 27 de mayo, el Servicio de Información y Noticias Científicas – SINC, agencia pública estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, dependiente de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, difundió un reportaje titulado “De la venta ambulante al doctorado. Gitanos científicos, ingenieros y médicos”.

Este reportaje firmado por Eva Rodríguez puede consultarse en su web y ya ha sido difundido por algún diario como La Razón, el 29 de mayo en la sección de Ciencia, con el título “La ciencia también es de los gitanos”.

En este interesante reportaje, para el que ha colaborado activamente la Fundación Secretariado Gitano, se recogen los perfiles y declaraciones de jóvenes gitanos y sus hermanos como:

Francisco Reyes Ortega, ingeniero técnico aeronáutico, cuya hermana mayor es doctora en Química, la siguiente está en el último año de la carrera conjunta de Derecho y Administración y Dirección de Empresas; el mediano estudia Farmacia, la más pequeña de las chicas cursa primero de Odontología y el benjamín, 2º de la ESO.

Antonio Heredia, ingeniero de telecomunicaciones.

Beatriz Montáñez Gómez, que está en el último año de Medicina y tiene tres hermanas; una es diplomada en Empresariales y trabaja para Inditex; otra es licenciada en Pedagogía y va a empezar su doctorado; y la tercera es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social, y planea leer su tesis en noviembre.

Benito Peña Vargas, licenciado en Antropología Social y Cultural, y estudiante de Filosofía, que ya ha iniciado un estudio sobre la comunidad gitana en Utrera.

Estos perfiles y declaraciones se complementan con otros contenidos sobre la generalización de los prejuicios hacia los gitanos y la labor en el ámbito de la discriminación de la FSG.

Una estupenda iniciativa para la mejora de la imagen social de la comunidad gitana que podemos apoyar con su difusión (en redes sociales, etc. ) o con algún comentario en el apartado habilitado al efecto tras el reportaje y que cuenta ya con varias interesantes aportaciones.

Documentos de interés

  • Foto (alta resolución)El aeronáutico Francisco Reyes junto con dos de sus hermanas. La mayor es doctora en Química y la pequeña estudia Odontología. Son gitanos. / SINC

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS