Actualidad

[editar plantilla]

Convenio con el Grupo Cortefiel para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas [editar]

Busca intensificar la actuación de la FSG en la capacitación de personas gitanas en el sector del comercio a través de la formación teórico-práctica y prácticas no laborales en el Grupo Cortefiel

28 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano y el Grupo Cortefiel han firmado un nuevo convenio de colaboración a nivel estatal para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder, gestionado por la FSG en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Con este convenio se pretende intensificar la actuación de la FSG en la capacitación de personas gitanas en el sector del comercio a través de la formación teórico-práctica y prácticas no laborales en centros de trabajo del Grupo Cortefiel, para aumentar así el nivel de empleabilidad y ampliar las vías de inserción en el mercado laboral. La FSG, por su parte, será la encargada, en calidad de promotora, de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles que demande la empresa.

Este convenio, de carácter estatal, viene a reforzar la cooperación que se lleva realizando entre ambas entidades en comunidades autónomas como Andalucía, Castilla - La Mancha y Castilla León, con el ánimo de compartir esos mismos objetivos en otras localidades del territorio español y ampliar las vías de colaboración.

Grupo Cortefiel es una de las principales compañías europeas de distribución de moda en el segmento de cadenas especializadas. Formado por cuatro cadenas de marca propia: Cortefiel, Springfield, Women´secret, y Pedro del Hierro, y una cadena de outlet: Fifty Factory A cierre de Noviembre 2012, el Grupo estaba presente en 65 países a través de 1.900 puntos de venta, 1332 tiendas en gestión propia y 568 en franquicia. Grupo Cortefiel desarrolla un programa de acción social que incluye numerosas iniciativas solidarias y proyectos de cooperación con ONG, siendo avalada su actuación por entidades como la Fundación Lealtad o la garantía del sello internacional GRI (Global Reporting Initiative).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS