Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería imparte el curso de "Prevención de enfermedad del cuello uterino y la mama" [editar]

30 de Abril de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El pasado día 30 de abril de 2013, la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Almería (Área de Gobierno de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad-Centro de SS.SS. CC. “Rambla Belén”), se llevó a cabo un taller bajo el título PREVENCIÓN DE ENFERMEDAD DEL CUELLO UTERINO Y LA MAMA”. El aforo para el mismo, fue abierto a todas las mujeres del barrio de Los Almendros, asistiendo finalmente un total de 35 mujeres.

El prestigioso ginecólogo del Hospital Torrecárdenas, el doctor D. Gabriel Fiol Ruiz, conjuntamente con Dña. Ana Francis, de la Asociación Enfermeras para el Mundo, fueron los responsables de impartir esta sesión, que tuvo un nivel de participación bastante significativo, entre todas las asistentes.

El objetivo planteado para este taller fue, que las mujeres del barrio tomaran mayor consciencia de la importancia de seguir el protocolo de prevención de cara a este tipo de enfermedades, dado que son de gran importancia y repercusión en la salud de la mujer además de, crear el espacio para que éstas plantearan todas las dudas que tuvieran y contaran con la información más clara y directa.

Para estos talleres, la FSG pone a disposición de las participantes una ludoteca que dinamizan nuestras voluntarias, profesionales de la educación, y a las que suelen asisten un elevado número de niños y niñas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS