Actualidad

[editar plantilla]

Prácticas para jóvenes gitanos universitarios en la Comisión Europea ¿te apuntas? [editar]

La fecha límite es el 7 de junio

22 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR

La Oficina de Iniciativas Roma ofrece prácticas de cinco meses de duración en la Comisión Europea en Bruselas para jóvenes gitanos universitarios de varios países, entre ellos España, que arrancarían el 1 de octubre y se completarían con 40 horas de trabajo voluntario.

La Oficina de Iniciativas Roma ofrece prácticas de cinco meses de duración en la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) para jóvenes gitanos/roma universitarios de Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Hungría, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia, Eslovaquia y España.

El período de prácticas comenzaría el 1 de Octubre de 2013, desarrollándose en alguna de las Direcciones Generales de la Comisión. El período formativo  se completara  con 40 horas de trabajo voluntario con organizaciones de la sociedad civil que trabajen sobre asuntos Roma en sus países de origen.

Como principales criterios de eligibilidad se establece que los candidatos deben de ser ciudadanos de Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Hungría, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia, Eslovaquia y España, que sean de origen romaní y que deseen adquirir experiencia práctica y conocimiento de las actividades de la Comisión Europea.

Otros requisitos:

  • Un titulo de licenciatura o equivalente, obtenido dentro del plazo establecido para solicitar las prácticas.
  • Muy buen conocimiento de inglés, así como la capacidad para redactar informes en este idioma. El conocimiento de otros idiomas será un activo a valorar.
  • Conocimientos básicos de informática
  • La edad máxima para solicitar las prácticas es 25 años. El Comité de Selección podrá, sin embargo, hacer excepciones con este límite.
  • Las mujeres son especialmente alentadas a solicitar.
  • Solicitudes de candidatos con experiencia demostrada en la sociedad civil son especialmente bienvenidas.

El programa de prácticas esta especialmente diseñado para candidatos que aún no se hayan beneficiado de la formación en alguna institución u organismo europeo.

La fecha límite para mandar la solicitud es el 7 de Junio de 2013.

Más información de la convocatoria haciendo click aquí.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS