Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del Informe de Discriminación y Comunidad gitana en Salamanca [editar]

13 de Mayo de 2013
FSG Igualdad de Trato

COMPARTIR

El Convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad de Salamanca nos ha dado la oportunidad de desarrollar uno de los objetivos que indica  dicho convenio: divulgación y creación de cultura de igualdad y no discriminación relacionadas con la actividad propia de la FSG, a través de los actos organizados y celebrados en la semana del 13 al 17 de Mayo.

El día 13 tuvo lugar la Presentación del Informe de Discriminación y Comunidad gitana en el Edificio Histórico de la Universidad. La inauguración corrió a cargo de Mº Luisa Martin Calvo. Vicerrectora de Docencia y Mar Fresno. Directora territorial FSG. Siguió una ponencia impartida por nuestro patrono Fernando Rey Catedrático de Derecho Constitucional, con el título  “Marco jurídico de la lucha contra la discriminación y políticas de igualdad “.

Sara Giménez como Responsable del Área de Igualdad, que nada más llegar hubo de atender a un grupo de periodistas,  presento el informe de Discriminación y Comunidad Gitana 2012. Siguió Javier  Sáez, Coordinador Territorial del Dpto. Inclusión social, presentando la campaña Dosta . Clausuro el acto Enrique Cabero, Director del Dpto.de Derecho del Trabajo y Trabajo Social con unas palabras motivadoras para seguir trabajando.

Alrededor de 50 personas constituyeron un heterogéneo público compuesto por personas gitanas, profesores-as  que tutorizan las prácticas de los alumnos que acogemos  en este equipo, técnicos CEAS, concejales , técnicos y responsables de Entidades sociales y algunos alumnos .La valoración que nos hicieron llegar fue positiva por poner en agenda  temas tan subterráneos y condicionantes para las personas como es la discriminación  y nosotros les agradecemos su presencia y aliento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS