Actualidad

[editar plantilla]

El Congreso aprueba una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que promueva hábitos saludables entre la población gitana [editar]

Presentada por Silvia Heredia, primera mujer gitana diputada en España

22 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR
El Congreso aprueba una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que promueva hábitos saludables entre la población gitanaLa Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso aprobó el 8 de mayo una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a diseñar y desarrollar medidas informativas y formativas con las que favorecer la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la población gitana. Esta Proposicion fue defendida por Silvia Heredia, primera mujer gitana diputada en España

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso aprobó el 8 de mayo una proposición no de ley presentada en enero por el PP en la que se insta al Gobierno a diseñar y desarrollar, en el contexto de la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en España 2012-2020, medidas informativas y formativas con las que favorecer la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la población gitana en coordinación con las distintas Comunidades Autónomas.

El texto completo de esta Proposición no de Ley relativa a la promoción de hábitos saludables en la población gitana (161/001304) puede descargarse en:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-216.PDF#page=30

La votación de la misma se celebró el 8 de mayo y fue defendida por la diputada por Sevilla del  Grupo Parlamentario Popular Silvia Heredia Martín, quien se identificó en varias ocasiones como “mujer gitana”:

“Señorías, desde el Grupo Parlamentario Popular queremos impulsar la necesidad de mirar hacia el pueblo gitano, mi pueblo y promover programas específicos para procurar el acceso normalizado de esta población a recursos sanitarios. Se estima que la población gitana conforma el 1% de la población española. Su presencia más destacada es en mi tierra, Andalucía. Somos 270.000 gitanos y, como decimos nosotros allí, vamos y estamos donde nos sentimos mejor, sin desmerecer a ninguna comunidad.” (…).

“Me van a perdonar que hoy personifique en mi cargo como mujer gitana y agradezca a mi partido su confianza, y que sea desde este escaño desde donde les diga que si alguien escucha y da votos y voz también al pueblo gitano es el Partido Popular”.

Textos completos del Diario de Sesiones en:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28DSCD-10-CO-316.CODI.%29#(Página20)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS