Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra celebró el 8 de Abril en el CEIP Viñas (Poio-Pontevedra) [editar]

19 de Abril de 2013
FSG Pontevedra

COMPARTIR

El pasado día 19 de Abril los compañeros de la FSG realizamos una visita al CEIP Viñas de Poio con motivo de la celebración del día Internacional del Pueblo Gitano.

La visita giró en torno a los niños y la importancia de la educación para que puedan alcanzar sus sueños. Se comenzó recordando la celebración del 8 de Abril de otros años, ya llevamos cinco visitándolos, en un vídeo donde los alumnos del colegio se convertían en protagonistas; después con el pretexto de la presentación de la campaña “de mayor quiero ser” se  creó un debate sobre lo que cada niño quería ser de mayor, y sobre la importancia de finalizar los estudios para conseguirlo.

La actividad principal de este año consistió en un concurso de dibujos, donde los niños pintaban la profesión que querían desempeñar en el futuro. Los dibujos más originales y mejor preparados de cada curso se llevaban una camiseta como premio para luego ser expuestos, junto con los de sus compañeros, en los pasillos del centro.

Este año tampoco nos olvidamos de los más pequeños. Nuestra compañera Maite hizo un mural donde se explicaba la historia de Saray, una niña gitana. Este cuento, destinado a los alumnos de Educación Infantil, les permitió conocer a los más pequeños del centro el significado de la bandera del pueblo gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS