Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de empleo en FSG Navarra [editar]

Clausura del "Taller de cocina de colectividades París 365” e inauguración de "Las cocinas del París 365"

09 de Mayo de 2013
FSG Navarra

COMPARTIR

El pasado jueves 9 de mayo la Fundación Secretariado Gitano en Navarra acudió como invitada por la Fundación Gizakia Herritar a una jornada en la que se clausuraba el primer Taller de Empleo “Cocina de Colectividades París 365” y al mismo tiempo se inauguraban las nuevas cocinas del comedor social París 365.

Al acto acudieron varios cocineros de la Asociación Restaurantes del Reyno de Navarra encabezados por su presidente Ignacio Idoate, que apadrinaron el momento, y la directora del Servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra, Marta Álvarez que clausuró dicho Taller.

Estos nuevos locales constan de unos 350 m2, cuenta con oficinas y vestuarios, cuatro cámaras frigoríficas y de congelación, almacenes de materia prima, zona de lavado, cocina fría y otra profesional con más de 100m2, y la razón para la creación de estos nuevos locales es que los que tenían en la calle San Lorenzo se les habían quedado pequeños ante el aumento de la demanda. Así, en estos momentos tienen capacidad para dar 600 menús diarios.

El Taller de empleo ha tenido una duración de 6 meses y 750 hrs de formación, se inició en noviembre del año pasado y ha terminado este mayo. Han participado 15 personas entre las que se encontraban dos usuarias del Programa Acceder, Mónica y Encarna, cuya valoración ha sido muy positiva. Ahora viene la fase de búsqueda de empleo que esperemos sea exitosa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS