Actualidad

[editar plantilla]

El 8 de abril, protagonista de los dos últimos programas de Gitanos (Radio Exterior) [editar]

30 de Abril de 2013
Gitanos - RNE/RE

COMPARTIR

En sus dos últimas entregas del mes de Abril, el programa Gitanos de Radio Exterior (RNE) giró en torno al 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

Concretamente:

Donde hablaron de la entrega de los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril que concede el Instituto de Cultura Gitana. En los cuales Carlos Saura, Manuela Carrasco, la maestra Adelina Jiménez, el profesor Bernard Leblon o el jinete Rafael Soto fueron algunos de los galardonados. Para finalizar, hicieron una visita por el Museo Virtual del Poble Gitano de Cataluña.

Donde profundizan en la fecha tan importante que es el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, que hoy sirve para que el mundo gitano siga teniendo memoria y gratitud. Memoria para no olvidar. Gratitud para construir el futuro. Dos conceptos que se concretan, por ejemplo, en el homenaje que la Junta de Extremadura ha rendido al profesor Tomás Calvo Buezas, fundador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo. Y en un plano más lúdico, hablaron con Pilar Távora, que está ahora al frente de la obra teatral Cuatro Lunas, que tras pasar por Sevilla y Madrid, viajará a Barcelona y Sudamérica.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS