Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en Viena en la 6ª Conferencia de la Plataforma de Derechos Fundamentales de la FRA [editar]

30 de Abril de 2013
FSG Igualdad de Trato

COMPARTIR
La FSG participa en Viena en la 6ª Conferencia de la Plataforma de Derechos Fundamentales de la FRA

Los días 25 y 26 de abril se celebró en Viena la 6ª Conferencia de la Plataforma de Derechos Fundamentales, organizada por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), donde la FSG estuvo presente.

Los días 25 y 26 de abril se celebró en Viena la 6ª Conferencia de la Plataforma de Derechos Fundamentales, organizada por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA).

Este evento reúne a más de 200 ONGs de todos los países de la UE y a representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE, con el fin de debatir temas de actualidad referentes a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación. Este año el tema de la Conferencia fue cómo combatir los crímenes de odio que se dan a menudo en Europa contra determinadas minorías, como los gitanos, las personas LGBT, las personas con discapacidad o los inmigrantes. Se abordó especialmente el papel de los cuerpos policiales para perseguir estos delitos, el ascenso de grupos y partidos racistas de extrema derecha y las estrategias de acompañamiento y defensa de las víctimas de delitos de odio.

El director de la FRA Morten Kjaerum denunció en la apertura de la conferencia el aumento de los delitos de odio contra la comunidad gitana como un grave problema que debe ser abordado por los Estados miembros de forma más decidida. La difícil situación de la comunidad Rom fue tratada en diversas ocasiones a lo largo de la conferencia, y fue abordada además en dos talleres específicos.

La FSG estuvo representada por Sara Giménez, Coordinadora del área de Igualdad de Trato y no Discriminación, y por Javier Sáez, Coordinador Territorial en el área de Inclusión Social, quienes presentaron la labor de la FSG en la asistencia a personas gitanas víctimas de discriminación, la formación a periodistas y abogados/as y el trabajo de la FSG con las fuerzas policiales por medio de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

Sara Giménez, como nuevo miembro del Comité Asesor de la FRA, participó además en una reunión de este comité para preparar el plan de trabajo de la FRA en 2014 y en una entrevista con miembros de la DG Justicia de la Comisión Europea.

Resumen de las sesiones:

Sara Giménez, Coordinadora del área de Igualdad de Trato y no Discriminación, y Javier Sáez, Coordinador Territorial en el área de Inclusión Social
Sara Giménez, Coordinadora del área de Igualdad de Trato y no Discriminación, y Javier Sáez, Coordinador Territorial en el área de Inclusión Social

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS