Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril en Valladolid [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Valladolid

COMPARTIR

Con motivo  del día 8 de A bril hemos tenidos diferentes actividades, hemos estado en la escaparates de las librerías, donde lucían  libros gitanos, una mesa redonda hablando de la educación ambas actuación en colaboración con la Red Pajarillos donde se abordó la participación de las familias gitanas en los centros educativos, también hemos estado en el mercadillo dando unos folletos explicando lo que es el día internacional del pueblo gitano y regalando unas pegatinas con nuestra bandera gitana para difundir nuestro día,  hemos estado  en el aire con nuestro programa de radio dedicado al día del pueblo gitano.

El día 8 de abril celebramos nuestro día lleno de lunares gitanos, nuestras guitarras y sobre todo con nuestra gente. La organización de los actos fue con otras asociaciones gitanas. Empezaron por la mañana leyendo el manifiesto a cargo de una mujer gitana llamada Amparo Borja, en  representación de la Fundación Secretariado Gitano, y Kelian, en  representación de la Federación de Asociaciones Gitanas. También estuvieron representares de las Administraciones: Ayuntamiento, Junta CyL, y Diputación

Por la tarde estuvimos en el río haciendo nuestra ofrenda floral donde acudieron el

Alcalde y otras personalidades y nuestra gente donde disfrutamos echando pétalos de rosas a nuestro río, recordando nuestros antepasados.

Mas tarde nos fuimos al teatro de un centro cívico donde nos esperaba una tarde llena de arte y pasión flamenca, hubo actuaciones de niños de 5 años hasta personas adultas y todas ellas, voluntarias, hicieron gala de su mejores  actuaciones. La participación de la comunidad gitana fue de una gran masa de participación ya que más de 350 personas estuvieron allí aplaudiendo y disfrutando de nuestro día.

Dar las gracias a todos/as que participaron en este día y sobre todo a mis compañeros de Valladolid.

GRACIAS CON MAYÚSCULAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS