Actualidad

[editar plantilla]

Mesa redonda en Valladolid “La participación de las familias gitanas en los centros educativos. Porque el futuro de nuestros/as hijos/as depende de nosotros/as” [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Valladolid

COMPARTIR

El pasado 11 de abril y enmarcada dentro de las actividades que hemos organizado entorno a la Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, se ha llevado a cabo una Mesa Redonda desde la Comisión Gitana de la Red Pajarillos, de la que la FSG es miembro.

Esta Mesa redonda con el nombre “La participación de las familias gitanas en los centros educativos. Porque el futuro de nuestros/as hijos/as depende de nosotros/as” estaba dirigida a familias gitanas con hijos e hijas en edad escolar y profesionales de la educación.

El principal objetivo de la misma fue analizar la situación educativa de la comunidad gitana incidiendo en el papel de las familias,  ya que consideramos que un factor determinante para favorecer el éxito y la continuidad escolar del alumnado gitano es la actitud comprometida y coherente de las familias gitanas en el proceso educativo de sus hijos/as.

 Las intervenciones se centraron en un análisis de la situación actual a nivel educativo de la comunidad gitana ( a cargo de la orientadora educativa de FSG Valladolid) , la experiencia de un colegio que se han transformado en comunidad  de aprendizaje (CEIP Miguel Iscar)  y una intervención estrella: la presencia de un padre y una madre con su hijo estudiante de 1º de bachiller y representante de alumnos/as en su IES, que con su experiencia y la magnífica manera de transmitir su valoración de la importancia de la educación,  nos entusiasmó a toda la sala.

A continuación pudimos escuchar a padres y madres y profesionales de la educación que desde sus asientos reflexionaban y opinaban acerca del tema de una manera muy abierta y activa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS