Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano en Cáceres [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Cáceres

COMPARTIR

Como viene siendo habitual por estas fechas, FSG Cáceres participó activamente en este día tan especial para nosotros y con los que trabajamos. Más que un día de celebración, fue una semana en la cual realizamos diversas actividades con el fin de dar a conocer la importancia de este día.

Una de las actividades que realizamos todos los años es la difusión el en mercadillo, ya que es el lugar donde más se concentran nuestros usuarios/as. Este año decidimos celebrarlo repartiendo unos dulces y la bandera del pueblo gitano. A esto se le sumó un acto institucional colocación donde la bandera gitana se mostró en el Ayuntamiento de Cáceres.

Durante toda la semana posterior, fuimos trabajando con los niños y niñas del barrio, talleres donde el objetivo fue la promoción cultural del pueblo gitano (himno, bandera, valores, etc…). De forma paralela, En el CEIP Gabriel y Galán, dentro del proyecto “Porque tú chanelas, porque tú decides”, aprovechamos para realizar un taller creativo de dibujo el cual fue plasmar ¿Qué es la cultura gitana? Mediante los dibujos de los alumnos fuimos explicando aspectos clave de la identidad gitana.

Esta conmemoración también se hizo hueco en la Cadena Ser, donde uno nuestros compañeros, fueron entrevistados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS