Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la Campaña “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro “ en la Comunidad de Madrid [editar]

18 de Abril de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR

El pasado 18 de abril tuvo lugar la presentación de la Campaña en el Centro Cultural Lope de Vega de Entrevías. El acto fue conducido por Marisa Tejada  actriz y directora de la Fábrica de Sueños y nuestros compañeros Puri y Fernando trabajadores de los dispositivos de Carabanchel y Vallecas.

A la cita acudieron representantes de la administración autonómica Carlos Izquierdo Viceconsejero de Asuntos Sociales, del Ayuntamiento de Madrid Dolores Navarro, Delegada del Area de Familia y Servicios Sociales y Eva Duran Concejala presidenta de la Junta Municipal de Vallecas, además de la Fundación Especial Caja Madrid su presidenta Carmen Cafranga. Igualmente contamos con representantes de la Consejería de Educación, y secciones de educación y servicios sociales de las Juntas de Distritos, asociaciones sociales y gitanas, y como no una nutrida asistencia de familias gitanas  y jóvenes gitanos y gitanas.

Durante el acto se presentó el desarrollo de la Campaña y el Programa Promociona a través de los protagonistas: Samuel, Sara, Samanta y Ruth, estudiantes gitanos que mediante su testimonio dejaron bien claro cuáles eran sus sueños, y la determinación de finalizar la secundaria. Además contamos con la participación de Reme una de las mamás implicadas en la campaña que dio fe, de la importancia del apoyo de las familias a estos jóvenes estudiantes como futuro de la comunidad gitana.

Sin lugar a dudas esta campaña ha marcado ya un hito en los jóvenes implicados, y creemos que así lo será en todos aquellos que están conociéndola, y acercándose a los programas que la Fundación viene realizando.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS