Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de verano de ERRC “Los derechos de los Roma" [editar]

18 de Abril de 2013
Kamira

COMPARTIR

El Centro Europeo de Derechos Romaníes (ERRC) abre el plazo de inscripciones para su escuela de verano que este año tendrá como temática, Los Derechos de los Roma. La escuela de verano se celebrará en Budapest, Hungría, del 21 de julio – 01 de agosto de 2013. Fecha límite para solicitudes: 12 de mayo de 2013.

La escuela de verano de 10 días de duración está dirigida a jóvenes activistas y estudiantes de origen romaní de todos los países europeos. La escuela de verano ofrecerá una introducción a los Derechos Humanos, y constituirá un excelente foro para el intercambio de ideas, innovación y experiencia entre los participantes que se encuentran en una etapa inicial de su carrera.

La escuela de verano proporciona a los participantes una oportunidad única para sumergirse en la teoría y la práctica de los derechos humanos, derechos de las minorías y la no discriminación así como beneficiarse de los conocimientos y experiencias de expertos activistas en pro de los derechos humanos. Este programa intensivo incluye una variedad de actividades sociales que permiten a los participantes formar redes entre sí y también con los expertos, asegurando que el programa sea instructivo y agradable.

Con respecto a los requisitos necesarios para participar en esta actividad, se debe tener un dominio suficiente del inglés para que puedan participar activamente en la escuela de verano.
Los solicitantes serían preferentemente estudiantes de derecho, administración pública y ciencias sociales o titulados en uno de estos campos.
El ERRC alienta también a los activistas que no tienen un título formal, pero tienen varios años de experiencia de trabajo que compartir.
El ERRC da importancia a la participación de las mujeres romaníes, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, etc.

Más información:

https://federacionkamira.org.es/wordpress/?p=365

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS