Actualidad

[editar plantilla]

Celebración II Jornadas Socieducativas de Cañada Real Galiana (Madrid) [editar]

09 de Abril de 2013
FSG Cañada (Madrid)

COMPARTIR

El pasado 9 de abril se celebraron las II Jornadas Socioeducativas de Cañada Real Galiana en el distrito de Villa de Vallecas. El sitio elegido fue el Centro Juvenil “El Sitio de mi Recreo” más conocido en el barrio como el “Oxidado” por sus características arquitectónicas exteriores.

El motivo de esta celebración es que en el mes de diciembre ya se celebraron unas I Jornadas Socioeducativas de Cañada Real Galiana que en esa ocasión fueron en Cañada Real con una visita al barrio a cardo de las 5 Entidades que allí trabajamos y un encuentro de trabajo en el espacio que tiene Cáritas en la antigua fábrica de muebles de Valdemingómez. Despertaron tanto interés que se sugirió hacer unas II en el segundo trimestre de curso escolar y así lo hicimos.

Participamos en las II Jornadas Socieducativas 68 personas siendo la mayoría de los 19 Centros Educativos del distrito tanto Primaria, Secundaria como Públicos, Concertados y Privados. Sólo faltaron de 5 Centros Educativos y de algunos vinieron hasta tres profesionales (directores/as, profesores de compensatoria, jefes de estudios). También vinieron de todos los departamentos de Servicios Sociales y de Educación del Distrito, así como de una Residencia de Menores donde hay viviendo niños y niñas de Cañada Real Galiana y también de algunas Entidades que trabajan en el distrito como Norte Joven.

Se trabajó en cuatro grupos de discusión sobre temas que afectan a la vida diaria y el buen funcionamiento de los Centros Educativos como temas logísticos como rutas, comedor, uniformes, becas de libros y material escolar, también de aspectos más educativos como la gestión de la diversidad cultural y socioecónomica y diversidad en cuanto a la etnia gitana y también la vida externa del Centro como las actividades extraescolares y actividades de apoyo educativo en el barrio de Valdemingómez y en los colegios.

Todos y todas terminamos con sensación de querer más y de que se había quedado corto siendo esta una muy buena evaluación de las II Jornadas,…ahora ya estamos pensando en las III Jornadas Socieducativas,…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS