Actualidad

[editar plantilla]

Burgos celebra el 8 de Abril [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Burgos

COMPARTIR
Burgos celebra el 8 de Abril


El pasado 8 de Abril se celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano, esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. 

Este día es una buena ocasión para recordar y reclamar la ciudadanía de los gitanos y gitanas españoles, como ciudadanos nacionales pero también como ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea.

Año tras año se va consolidando la Ceremonia del Río, los gitanos y gitanas se acercan a la ribera de los ríos para arrojar pétalos de flores y velas encendidas en recuerdo de sus antepasados,

Tenemos que agradecer la colaboración que año tras año nos ofrece gratuitamente Floristería Castilla que sin su colaboración esta Ceremonia del Río no tendría el colorido y vistosidad que tiene.

Después todos los participantes disfrutaron de las actividades organizadas por La Fundación Secretariado Gitano en su sede de la C/ Averroes nº 12, fue un gran día donde la comunidad Gitana de Burgos disfruto de su día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS