Actualidad

[editar plantilla]

Los CAPIS de la Fuentecica y Pampanico (Almería) visitan el parque de rescate de fauna sahariana [editar]

22 de Marzo de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El viernes 22 de marzo, los CAPIS de la Fuentecica y Pampanico, ambos gestionados por la Fundación Secretariado Gitano, realizaron una visita guiada al parque de rescate de fauna sahariana de Almería.

En este centro, fundado en 1971, se encuentra la colección más importante de herbívoros saharianos amenazados existente en España y además cuenta con una singular representación de flora africana entre la que destacan varias especies de acacias, que dan un mayor valor a este parque. Durante la visita guiada participaron más de 30 usuarios/as de ambos centros, que asisten también a los cursos de informática que realizan dichos centros.

El objetivo de esta actividad es el disfrute y la ocupación del tiempo libre en actividades relacionadas con el conocimiento del Patrimonio Histórico, a la vez que se fomentan las relaciones entre entidades o asociaciones de ambos barrios. Estos CAPIS, están realizando varias excursiones y visitas guiadas durante el mes de marzo, enmarcadas dentro del proyecto “Por un Millón de Pasos III”, que es un proyecto de la Consejería de Salud dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa, que consiste en realizar rutas y paseos a pie hasta conseguir 1 millón de pasos. Es por ello, que se han realizado varias salidas y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad almeriense, como por ejemplo a la Alcazaba, los Refugios de la Guerra Civil, y están previstas otras visitas a la Casa del Cine y los Aljibes Árabes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS