Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra celebra el 8 de Abril [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Pontevedra

COMPARTIR

El pasado 8 de abril celebramos el día Internacional del Pueblo Gitano en Monteporreiro, barrio donde reside la mayoría de la población gitana de Pontevedra, con un partido intercultural de fútbol-sala en el pabellón anexo a la E.E.I. Fina Casalderrey, que se disputó el lunes por la tarde, entre usuarios y técnicos de la Fundación Secretariado Gitano y de la Casa Azul (edificio de Bienestar Social Municipal del Ayuntamiento de Pontevedra donde está ubicada la FSG).

Entre los jugadores contábamos con un profe, un psicólogo, gitanos y no gitanos, un portero que jugaba por primera vez al fútbol (liamos a nuestro nuevo compi, profe Promociona, Pablo), en las gradas contamos con Carmen Fouces, concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pontevedra, que se quedó todo el partido para animar como la que más junto con todo el equipo de la FSG Pontevedra, Loly nuestra voluntaria, la Educadora Social de la Casa Azul, Ana con toda su familia, alumnos Promociona y de refuerzo escolar y demás público.,… en fin, que fue una tarde genial, pasamos tod@s un buen rato hartándonos a reír y a gritar animando a los dos equipos, siendo el resultado final un 9-5 “como una catedral”, (los equipos no estaban muy compensados y por el medio había algún jugador muy, muy bueno).

Los actos de celebración del 8 de abril en Pontevedra se completaron con la exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy” en el IES Torrente Ballester y “Mujeres gitanas participando” en la Casa Azul, exposiciones que podrá disfrutar el público en general durante todo el mes de abril.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS